Una publicación para describir e informar

martes, 10 de marzo de 2020

Un dueto excepcional visita Covarrubias


Una nueva pareja rompe con la discreción habitual de Brisas Covarrubias. El sol y el aire de la mañana incitan a los dos huéspedes a usar sus “llamadas” para atraerse y mientras él inspecciona el terreno, ella escoge la mejor habitación en lo alto de una siguaraya, justo al lado de una de las más de cien habitaciones que tiene la instalación.
Son dos pájaros carpinteros, especie de ave piciforme de la familia Picidae, autóctona de los bosques tropicales y subtropicales de California y México; sin embargo, tienen una distribución cosmopolita.
Tal parece que de las 218 especies que existen, los dos picamaderos, han escogido visitar una playa que invita hasta las aves a disfrutar de sus encantos naturales.
¿De dónde vinieron? ¿Cuántos kilómetros recorrieron? ¿Procrearán? ¿Se quedarán para siempre? Son interrogantes que ni los encantos del sitio podrán responder. Mientras tanto, los humanos cuentan con un espectáculo adicional para disfrutar y quién sabe si en la próxima temporada veraniega ya no sea solo una pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario