Una publicación para describir e informar

viernes, 26 de junio de 2020

Personas, personas

Existen personas que nacen para tener un hogar funcional: padres unidos, hermanos íntimos,  que vivan cerca de la casa de los padres, estos a su vez tienen hijos que estudian y llegan a ser alumnos de la Universidad, algunos son médicos, otros abogados, arquitectos… se casan, tienen también hijos, construyen la vivienda en los altos  de sus viejos, se saben pacíficos, ensimismados en los quehaceres habituales de sus familias…normales.
Hay gente, mucha, que son felices, no tienen inconvenientes, van por las calles alegres, erguidas, pensando solo en lo bueno, en las cosas de la escuela o del trabajo, los quehaceres del hogar: preparan tranquilas sus cenas, comen sosegadas, descansan,  aman a sus parejas sin limitaciones, concienzudamente, abiertamente.
La gente es normal, comoquiera es normal, si es blanca, si es negra, si es mulata… pero es normal, no necesita consejos de nadie, porque ella sabe por dónde debe coger, no se turba, no se ahoga en un vaso con agua, no se malhumora, no es indecisa, siempre sabe lo que hace, nadie se mete con ella porque lo concibe todo bien.
Los hombres y las mujeres que caminan por las calles son equilibrados, comedidos, estimados por los demás, gozan de respeto social, son irresistiblemente perfectos… hay quienes se sientan en los parques a decirse secreticos, a pasarla bien, a olvidarse del mundo… a amarse…
Otros se manifiestan certeros, con una sonrisa a flor de labios, son capaces de despertar los sentimientos más agradables que existen. No se estresan, no son aburridos, porque son muy sociables, se comunican bien, manejan excelentemente las relaciones interpersonales y por eso son extrovertidos.
Aquéllos, sí, a esos… les va bien todo, cuando digo que les va bien todo, es todo: la salud, las finanzas, la familia, los amigos, el sexo… No tienen complejos, nadie los critica porque son amables. Asumen prioridades y las realizan sin titubear, planifican sus vidas en formato Excel y el plan de trabajo del día lo ponen en su celular para llevarlo a cabo, detalle por detalle.
Esa gente que yo digo cierra sus puertas temprano, allá dentro en la casa todo es excelente y luego se acuestan diciéndose “buenas noches”, “ha sido un día magnífico”, besándose en la frente, porque existen pocos problemas, todo salió a pedir de boca.
Hay gente, carajo, que vive bien, qué hay gente de qué; todos, todos viven como debe vivir el ser humano, ninguno sufre… aquí mismo desde este asiento del patio estoy viendo todo. Nadie sufre, nadie, nadie, nadie... ¡Ahora que no vengan a echarme miedo con el médico y decirme: vaya a acostarse…! ...Si sólo son las tres de la mañana.

2 comentarios: